La cadena norteamericana CNBC emitirá a partir de mañana un programa dedicado íntegramente a Tenerife dentro del espacio ''21st Century Business'', donde se hablará de la isla como plataforma tricontinental entre América, Europa y África.

Este espacio, que se suma a los que ya han aparecido en las cadenas Fox Business News y Bloomberg International, cuenta con una audiencia estimada de 100 millones de personas solo en Estados Unidos, además de los espectadores de diversas partes del mundo que ven el programa a través de otros canales y plataformas, entre ellos Direct TV y Dish Network.

El vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado la oportunidad que supone "presentar las cualidades de la isla no sólo como plataforma tricontinental, sino como auténtica capital global de las comunicaciones".

"Esta nueva emisión permitirá incidir en las posibilidades que Tenerife ofrece a las empresas americanas como puerta de entrada a África, además de un lugar con las mejores condiciones para invertir", añadió.

Además de la emisión en la cadena CNBC, una de las más importantes del mundo, el programa se distribuirá en una treintena de las más prestigiosas universidades estadounidenses como Georgetown, Howard o Carnegie Mellon.

Con una duración de 10 minutos, en este espacio se detallan las posibilidades de la isla como nexo mundial de las telecomunicaciones a través de proyectos de entre los que destaca el ALIX, desarrollado por el Cabildo, y en el que se integran el NAP (Punto de Acceso Neutro a Internet) entre África Occidental y Canarias; el tendido de cables submarinos Canalink que conecta las islas con la Península, y el Instituto Tecnológico de Tenerife, responsable del despliegue del anillo insular de fibra óptica.

En el reportaje, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, explica las ventajas de la isla como "el mejor lugar para hacer negocios del Atlántico", tanto por sus incentivos fiscales (ZEC, RIC y Zona Franca), como por sus infraestructuras (entre ellos sus puertos y aeropuertos), por su apuesta por la última tecnología y su compromiso medioambiental, además de por su carácter de destino turístico líder.

Intervienen también en el programa Carlos Suárez, responsable de D-ALIX, y Jesús Rodríguez Álamo, del ITER.