El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, anunció que "queremos que el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, además de ser el recinto ferial, con su amplia actividad de muestras durante todo el año, se convierta en un palacio de congresos con salas para realizar plenarios y acomodar otras actividades en espacios más pequeños".

Medina Hernández añadió que en la Corporación tinerfeña "ya tenemos el proyecto redactado y la idea la pretendemos realizar en la parte baja del recinto ferial. Sería una infraestructura muy importante para la capital tinerfeña y para la Isla, donde se podrían llevar a cabo congresos con capacidad para un millar de personas".

En este ejercicio "vamos a mantener el número de ferias y diversificaremos con muestras más pequeñas orientadas al emprendimiento y la innovación, usando mejor el espacio. Esta novedad ya la pusimos en práctica en la última edición de Feboda. Tenemos que adaptarnos a la realidad actual".

En cuanto al balance de las muestras celebradas el año pasado, Medina manifestó que "se notó el descenso de visitantes a las ferias. Esta situación económica no se le escapa a nadie y al recinto ferial tampoco. En algunas muestras hemos bajado un 10% y, en otras, incluso un poco más. El segundo Exposaldo también, al igual que la Feria de Artesanía. Otras registraron un balance positivo, como fue el caso de Feboda".

Efraín Medina insistió en que "este año haremos un esfuerzo para llevar a cabo pequeñas ferias y encuentros empresariales, de emprendedores e innovadores. Queremos darle más vitalidad a esta instalación".

El consejero también resaltó que "en 2012 no se suprimieron ferias. Este año celebraremos la Feria Regional de Artesanía, muestra que está garantizada tras la enmienda que presentamos en el Parlamento autonómico y que se aprobó. Será en octubre".

Además, Medina comentó que "tenemos que insistir otra vez en la celebración de AgroCanarias. Tenemos que apostar mucho por el sector primario y este año confiamos en poder realizarla. Para sacarla adelante necesitamos recursos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones".

Para finalizar, Efraín Medina recordó que las muestras más visitadas en 2012 fueron "Exposaldo, que deja mucho negocio, así como Feboda y las relacionadas con el mundo del automóvil y la construcción, entre otras".