El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, perteneciente al Área de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, y en colaboración con la Asociación de Padres y Madres ACHIG de San Matías, impartirá un taller sobre servicios de telecomunicaciones, comercio electrónico y uso responsable de internet en el Centro Ciudadano de dicho núcleo poblacional.

“Este taller, que se enmarca dentro de la programación de consumo responsable dirigida al colectivo y asociaciones de adultos,se llevará a cabo el próximo lunes, 28 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Ciudadano de San Matías, y está dirigido al colectivo de Padres y Madres del AMPA ACHIG”, informó hoy el consejero insular del Área, Efrain Medina, a través de un comunicado.

Las actividades didácticas de este taller se organizan en dos sesiones con diferentes bloques de contenidos. Abordan cuestiones relacionadas con los servicios de telecomunicaciones, el comercio electrónico y la contratación segura, que tienen que ver conlos requisitos de información precontractual, las garantías de bienes y servicios en la venta a distancia, el derecho de desistimiento, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios, así como los protocolos y sellos de calidad online.

Los servicios de telecomunicaciones tendrán un desarrollo específico en este taller, dentro del primer bloque de contenidos, en el que se trabajarán todos los aspectos relacionados con los derechos de los usuarios en la contratación de los mismos: altas y bajas, calidad de los servicios, portabilidad, cambios de operador, facturas y formas de pago, así como los procedimientos eficaces de reclamación ante las diferentes compañías tradicionales o virtuales de telefonía fija, móvil y acceso a internet.

El uso responsable y racional de internet y las redes sociales es el segundo bloque de contenidos de este taller, en el que se darán pautas prácticas para un uso seguro y un consumo que minimice los riesgos en la gestión y utilización de aplicaciones y dispositivos que oferta la web 2.0.

Medina destacó que “con este taller, a los padres se les facilitará herramientas de autoevaluación del nivel de adicción a estos servicios online, que podrán llevar a cabo con su familia, así como modelos de contrato que podrán celebrarse entre padres e hijos para una navegación segura”.