El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, pondrá en marcha a lo largo de 2013 una serie de talleres y cursos de formación gratuita para los jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo principal de fomentar el empleo. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Insular de Información y Documentación Juvenil y cada una de ellas tiene un cupo de 15 plazas.

Los cursos y talleres ofrecerán técnicas y metodologías para mejorar el currículum, además de los conocimientos y herramientas necesarias que complementen la formación de los interesados en los mismos. Entre los cursos, se encuentran algunos dedicados a las nuevas tecnologías, como Informática avanzada, ¿ya lo sabes todo?, Véndete y vende tus creaciones on-line, Redes sociales profesionales en las cuales hay que estar o Marca personal y presencia en Internet; además de otros enfocados a la educación, como por ejemplo, Educar en valores a través del cómic, Taller de coeducación o Educar desde el tiempo libre a jóvenes. Asimismo, se ofertará un curso de idioma denominado Aprende alemán para trabajar.

En los talleres se tratará de promover el emprendimiento entre los jóvenes para que adquieran los conocimientos precisos a la hora de montar una empresa. Superar el miedo a emprender, Creación de empresas y Marketing, son solo algunos de los talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

El Centro Insular de Información y Documentación Juvenil depende de la Unidad de Juventud del Cabildo de Tenerife y ofrece información actualizada a jóvenes de 14 a 35 años y a profesionales que trabajan con estos. Entre otras funciones, resuelve las dudas que puedan surgir en materias comotrabajo, educación, cultura, tiempo Libre, deporte, sexualidad, derechos y deberes, participación y asociacionismo.

Durante 2012 el centro realizó un total de 14 acciones formativas que contaron con la asistencia de 215 jóvenes. La finalidad de los talleres celebrados era lúdica y a través de ellos los alumnos realizaron actividades relacionadas con la bisutería, la pigmentación corporal, el relato breve y los monólogos, entre otras materias, informó hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.