Aunque la convocatoria de huelga en el tranvía para los días de Carnaval sigue vigente, las negociaciones reanudadas ayer (continuarán hoy y el jueves) con la empresa podrían suponer su desconvocatoria si, finalmente, las partes logran consensuar el texto del nuevo convenio colectivo.

Ese texto debe ser votado por la asamblea de trabajadores que tendrá lugar el lunes, tras el aplazamiento de la convocada para ayer por un tercio de la plantilla.

"No nos han dejado otra alternativa" que convocar la huelga por la "intransigencia", "imposición", "argucias" y "amedrentamiento" que atribuyó el Comité a la compañía en la negociación del convenio colectivo. Por eso, llamaron al Cabildo a mediar en el conflicto.

La plantilla insistió en que no es de aplicación el aumento de horas de trabajo porque ya hacen 116 más al año de las que estipula el decreto del Gobierno central, pide que se les compute el tiempo de descanso como parte de la jornada laboral, que en 2015 le apliquen el IPC de 2014 y que se garantice el empleo actual.