El grupo de comunicación Mediaset España emitirá en directo y en el canal Nueve la gala de la elección de la reina del Carnaval de Tenerife, que se celebrará el día 6 de febrero en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han formalizado hoy el acuerdo de colaboración que hará posible la retransmisión de este evento.

El acuerdo alcanzado con Mediaset España, que también opera Telecinco, Cuatro, Divinity y LaSiete, entre otros, contempla, la emisión de promociones de la gala de elección de la reina en estos canales de televisión.

Asimismo, se ha acordado la inclusión de noticias, tanto de este acto como de otros del carnaval de Tenerife, en espacios informativos y en magacines.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha valorado la emisión de Nueve por el efecto que supone "particularmente para la difusión del Carnaval y en general para la promoción exterior de la capital tinerfeña".