La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), organismo dependiente del Cabildo, participó en lasjornadas comunitarias celebradas en La Plaza de San Matías (Taco, La Laguna),en el marco del Proyecto en Red para la Integración Don Bosco. En estas jornadas se informó a jóvenes y público en general de las acciones del proyecto y servicios que ofrececada entidad participante.
En el caso de Fifede, se encarga de apoyar y participar en diversas jornadas para orientar a los jóvenes sobre los recursos que ofrece la entidad, diagnóstico inicial y análisis de la empleabilidad del usuario, destacó el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina.
Este proyecto esta cofinanciado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Obra Social Fundación La Caixa y la Fundación Proyecto Don Bosco, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años con un alto índice de abandono escolar, muy poco motivados a nivel formativo y desorientados en cuanto a su futuro profesional.
El proyecto pretende generar una respuesta en Red, promoviendo el intercambio de información y conocimiento de los mecanismos y sistemas presentes en la zona de San Matías, en Taco, fomentando las acciones de colaboración entre los sistemas intervinientes en la zona.
Dentro del proyecto, que durará hasta julio, se incluyen acciones de dinamización, de orientación, de formación profesional, de sensibilización y prácticas no laborales donde se implicará el tejido empresarial.