El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han suscrito un convenio para desarrollar hábitos saludables a los mayores a través de talleres y charlas informativas en los 220 centros y asociaciones del programa Ansina.

Cristina Valido, consejera de Acción Social del Cabildo, y José Díaz Flores, director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, explicaron que las actividades serán impartidas por profesionales de la Consejería de Sanidad y servirán también para la formación en estas áreas del medio centenar de profesionales de la corporación insular dedicado a los mayores.

Unos 8.000 mayores suelen participar en las actividades de los centros del programa Ansina, y a través de ellos los hábitos saludables se pueden extender a sus familias, especialmente a los más pequeños, destacó Cristina Valido en la presentación de esta iniciativa.

En los talleres y charlas se fomentará la adquisición de hábitos saludables en cuestiones como el alcohol, el tabaco, el ejercicio o la alimentación, explicaron los dos representantes públicos.

Promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas mediante intervenciones informativas, educativas y estrategias de participación comunitaria es el objetivo de este convenio, que forma parte del programa Los Círculos de la Vida de la Consejería de Sanidad.

En concreto, las actividades se inscriben en seis áreas temáticas: alimentación, actividad física, estrés-descanso, salud sexual, tabaco y alcohol.

También habrá actividades relacionadas con la atención de las personas mayores con patologías específicas como diabetes, obesidad, trastornos del comportamiento alimentario, hipertensión arterial, salud mental y enfermedad celíaca.