El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Actividades y Deportes en la Naturaleza (Adena Aventura) han realizado más de medio centenar de actividades en los espacios naturales de la isla a lo largo de 2012, en el que han participado unas 740 personas.

La iniciativa ''Naturaleza y Aventura'' cumplió su decimoséptimo aniversario el pasado año y ofreció actividades de senderismo, descenso de barrancos, rutas del cielo, rutas de observación de las estrellas, rutas de aventura, rutas especiales para familias, fiestas multiactividad, escalada y rápel.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica en una nota que se trata de una actividad que se configura como una "alternativa de ocio" que pretende dar a conocer los espacios naturales de la Isla. Las actividades se estructuran en diferentes niveles para llegar a toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida.

El programa ''Naturaleza y Aventura'' se estructura en diferentes niveles, según el grado de experiencia y la capacidad física de las personas. El nivel 1 es para principiantes y es apto para personas con cualquier nivel físico y accesible para personas con movilidad reducida. El nivel 2 requiere una condición física media, mientras que el nivel 3 exige una condición física alta. El nivel especial es para personas con una condición física muy alta.