El Cabildo de Tenerife convoca el ''II Certamen de Fotografía Tenerife Moda'' denominado ''Moda y Patrimonio'' que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico para desarrollar una actividad que pretende incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados en moda, ya sean profesionales o aficionados. El plazo de presentación de trabajos comienza el 10 de enero y finaliza el próximo 2 de abril.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, indica en una nota que el objetivo es fomentar la moda a través de la fotografía y su relación con la "vida cotidiana" en el conjunto histórico y artístico de Garachico.

"Creo que se trata de una buena oportunidad para que los fotógrafos profesionales y aficionados puedan plasmar sus trabajos en un marco incomparable como la villa y puerto de Garachico, que tiene rincones espectaculares", señala.

El jurado seleccionará las 20 mejores fotografías según criterios de calidad técnico-artísticos. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y una figura del escultor Pascual González Regalado, mientras que la segunda está dotada con 1.000 euros de premio. Las 20 fotografías finalistas participarán, asimismo, en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

El Cabildo incorporó el año pasado el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en el programa ''Tenerife Moda'' con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife para fomentar la isla como plató natural. De esta forma, ''Tenerife Moda Fotografía'' se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza.