Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a la ciudad de La Laguna a bordo de un tranvía exclusivo de Metropolitano de Tenerife, acompañados de sus cortes reales. Serán recibidos el sábado 5 de enero por el alcalde, Fernando Clavijo, a las 17:00 horas, en la última parada de la avenida de la Trinidad, según informó ayer, en rueda de prensa, el concejal responsable del área de Fiestas, Domingo Galván.

A las 15:30 horas empezará la animación infantil. Se cortará al tráfico el tramo de la Trinidad comprendido entre las calles Barcelona y Herradores. Tras la recepción, los Reyes se trasladarán hasta la plaza del Cristo de La Laguna, en cuyo Real Santuario realizarán, sobre las 18:00 horas, el recuperado acto de adoración a la imagen del Niño de los Afligidos.

Alrededor de las 18:30 horas, comenzará la Cabalgata de Reyes Magos de La Laguna, la más antigua de Canarias y la cuarta de España, y que fuera realizada por vez primera en 1912.

La novedad de la Cabalgata de Reyes de este año es que se sustituirán personajes infantiles de Disney por otros más actuales. Habrá carrozas, destacando la del proyecto de educación en valores del Baúl Volador.

Por otro lado, ayer también fue presentado el Auto Sacramental de Reyes Magos de Tejina, una pieza dramática del teatro navideño canario de gran valor y la más antigua de Tenerife.

La cita será el sábado 5 de enero, víspera de Reyes, a las 21:30 horas, en la plaza de la iglesia de Tejina, y el auto sacramental estará representado por casi un centenar de actores amateurs y colaboradores, todos ellos tejineros.