Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha previsto para esta jornada de Nochevieja reforzar el servicio de ambas líneas además de activar en la Línea 1 (L1) el servicio nocturno ininterrumpido de Fin de Año con frecuencias de entre 15 y 20 minutos.

La información sobre estos servicios especiales y los programados para Reyes Magos se encuentra a disposición de los ciudadanos en las paradas del tranvía, en la web www.metrotenerife.com, el teléfono de atención al público 902 075 075 y en las redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Durante gran parte de la jornada del lunes el servicio de la red tranviaria operará con frecuencias especiales dependiendo de la franja horaria.

Los cambios más reseñables corresponden a las horas centrales del día, de 07.00 a 15.00 horas ya que los tranvías de la L1 y L2 circularán cada 6 y 12 minutos, respectivamente. La L2 sólo estará operando la noche de Fin de Año hasta las 24.00 horas.

Respecto al servicio nocturno ininterrumpido de la L1 para Nochevieja-Año Nuevo, la frecuencia de los tranvías se incrementará a 15 minutos a partir de la 01.00 horas para luego hacerlo cada 20 minutos de 03.00 a 07.00 horas de la mañana del martes, momento en el que la red tranviaria recuperará su habitual horario en día festivo.

Asimismo, para no interferir en los actos de celebración previstos en la parte baja de Santa Cruz, la L1 operará únicamente en ambos sentidos entre las paradas Teatro Guimerá y La Trinidad desde las 23.00 horas del día 31 hasta las 09.00 de la mañana del 1 de enero.

Por ese motivo, las paradas Fundación e Intercambiador permanecerán fuera de servicio durante dicho tramo horario.

Metropolitano de Tenerife recuerda a peatones y conductores respetar la señalización y las normas de circulación y también solicita a los pasajeros del tranvía que haga un uso adecuado y ordenado de las unidades para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.