La de ayer fue una jornada ilusionante para muchos chicharreros que pudieron ejercer la solidaridad en distintos puntos de la capital tinerfeña para entregar sus juguetes con el objetivo de que ningún niño de la isla se quede sin disfrutar de los regalos de Reyes en la noche mágica del próximo 5 de enero.

El Reloj de Flores del parque García Sanabria volvió a vestir sus mejores galas, como ya ocurriera entre finales de los sesenta y los primeros años ochenta del siglo pasado, para centralizar el acto organizado por la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife junto a una televisión local. Miles de personas, con sus hijos y nietos del brazo, acudieron a la llamada solidaria para recaudar juguetes -25.000 según la organización-, cuyo destino son los aproximadamente 15.000 niños que según los cálculos de las ONG, viven con diferentes grados de necesidad en Tenerife.

Desde las 11.30 hasta pasadas las 15:30 el parque se llenó de exhibiciones, espectáculos, sorpresas, castillos hinchables, animación y, por supuesto, la presencia del embajador de Sus Majestades de Oriente que durante varias horas recogió cartas y repartió caramelos.

Otro parque ubicado al otro lado de la ciudad, el Marítimo, fue el otro punto solidario del día. Comando Alegría organizó otra recogida bajo el lema "trae un juguete y entra gratis" con una gran respuesta de los usuarios.