El presidente del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, dijo que "es necesario actualizar las competencias transferidas a los Cabildos en la misma medida que evoluciona la financiación que recibe la Comunidad Autonómica Canaria del Estado".

Así lo transmitió tras un encuentro que mantuvo con el presidente de la Fecai y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con motivo de la última asamblea general de la Federación Canarias de Islas.

Además, mostró su comprensión al rechazo de la Fecai al sistema propuesto por el Gobierno regional sobre los recortes previstos para los presupuestos destinados a los cabildos "porque no solo no les dan dinero, sino que ahora les comunican que tiene que pagar 40 millones de euros", manifestó el senador popular.

Alarcó recordó que el PP presentó en octubre una moción, aprobada por unanimidad, sobre la financiación de los cabildos y los ayuntamientos a través de los fondos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).