El Cabildo, a través del área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, apoya a la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (Alabente). Por este motivo, le ha concedido una ayuda de 5.000 euros para sufragar parte de los gastos que se derivan de la contratación de su equipo de profesionales que trabajan en el centro de día de dicha entidad, y que impartirán charlas informativas a la población juvenil.

Dentro de los objetivos generales de este programa se citan ofertar terapias y talleres psicoeducativos, educar a los pacientes y a sus familiares para que aprendan a llevar una vida saludable, así como ofrecer a los familiares atención, información, apoyo y tratamiento, tanto de forma individual como a través de la escuela de familiares.

Cabe destacar que este proyecto también tiene un fin preventivo y se enmarca en el objeto de combatir la inadaptación a su medio, la alteración en los estudios o en su formación para así poder favorecer su integración laboral, contribuir en su desarrollo personal, y romper estereotipos que impiden que se desarrolle libremente.