El secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, advierte a Coalición Canaria (CC) de que "si quiere romper el pacto, que lo diga claramente", y no a través de "filtraciones" a los medios de comunicación que generan "malestar" entre los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, afirma que los socialistas están "a gusto" en los pactos que mantienen con CC, y no ha ocultado que en los pactos de cascada siempre hay "roces" como los que han ocurrido en (Arico) o Teror (Gran Canaria).

"Me sorprende la reacción de Fernando Clavijo [secretario insular de CC]. Es normal que defienda a su alcalde pero nosotros también tenemos un mandato que cumplir de nuestro congreso y problemas de más peso como los presupuestos o el desempleo. No le doy más importancia y cuando digan que no están a gusto, será el momento de plantear el pacto general, por ahora son escaramuzas", destaca.

Según Fumero, por una "movida puntual" en un Ayuntamiento, en este caso el de El Tanque, no se van "a poner en riesgo" los grandes pactos como el del Gobierno de Canarias, el del Cabildo y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y cree que es una "falta responsabilidad" estar pendiente de cuestiones internas "y de las elecciones de 2015" cuando los ciudadanos tienen "muchos problemas" derivados de la crisis económica.

"Para nosotros sería más cómodo estar fuera de las instituciones dando leña contra los recortes, pero por responsabilidad y sentido común apoyamos a CC en las instituciones. Las batallas internas tendrán que dirimirse en los comités locales", señala.