El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, celebrará el viernes una jornada técnica para explicar cómo se lleva a cabo la gestión de residuos en la Isla. La cita es a las 10:00 horas en la sala de usos múltiples de la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz.

El objetivo de la jornada, organizada en colaboración con la Asociación de Cruz Roja y el Ayuntamiento portuense, es dar a conocer de forma sencilla algunas de las novedades que la Ley de Residuos y Suelos Contaminados ha supuesto para la gestión de los residuos en el ámbito municipal.

Además, pretende promover el debate sobre algunos aspectos que pueden resultar relevantes. Se contará con la presencia de gestores de residuos que expondrán sus experiencias empresariales en el ámbito de la recogida selectiva de residuos domiciliarios y comerciales.

Esa misma tarde se celebrará un encuentro de carácter más divulgativo en el que se tratará la gestión de la recogida selectiva de aceite, ropa, calzado y aparatos electrónicos.