El Cabildo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) impulsarán un programa de acciones para implantar una cultura del territorio entre los ciudadanos. La consejera insular de Planificación, Pino de León, y el presidente del COAC, Federico García Barba, firmaron el acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar esta iniciativa.

El convenio especifica que la colaboración entre ambas instituciones se concretará en la realización de distintas actividades relacionadas con el urbanismo y la ordenación del territorio, especialmente acciones encaminadas a la divulgación y sensibilización ciudadana.

La ordenación territorial y urbanística está dotada de un contenido que incorpora aspectos jurídicos, técnicos, económicos, sociales y ambientales. Como consecuencia de ello, existe una gran demanda, en el sector público y en el privado, de profesionales con una base sólida de conocimientos específicos en materia de urbanismo y de ordenación territorial, "por lo que resulta importante incentivar y colaborar con los profesionales".