Los accesos de la Avenida de Anaga a la autovía de San Andrés han quedado abiertos tras la limpieza de la ladera y de la calzada en el lugar donde esta mañana se produjeron desprendimientos que causaron diferentes daños a siete vehículos, ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Ese suceso ha sido la incidencia más importante ocurrida en la capital tinerfeña como consecuencia del temporal de viento y lluvia que se ha registrado, según informa el Ayuntamiento capitalino.

El desprendimiento, ocurrido sobre las 08:20 horas, provocó el cierre de esta vía a la altura de la Casa del Mar y los vehículos afectados estaban estacionados en los márgenes de la vía y uno en la zona auxiliar del puerto.

Una mujer tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

El Ayuntamiento recuerda que otros incidentes de interés fueron una serie de desprendimientos ocurridos en puntos de la carretera que une los núcleos de San Andrés y Taganana (TF-12); y en la vía que discurre hacia Igueste de San Andrés (TF-121) y en ambos casos personal de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife despejó estas carreteras.

Además se informa de que en la calle Guacimara, del barrio de La Salud, fue necesario que la Policía Local habilitara un perímetro de seguridad ante el posible desprendimiento de la fachada de una vivienda.