Los cuatro carriles de acceso a la autovía de San Andrés desde la Avenida de Anaga se encuentran cerrados debido a la caída de un muro que ha provocado importantes desprendimientos y daños en varios vehículos, según han informado fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado que ninguna persona ha resultado herida en este incidente aunque una mujer ha tenido que ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad.

La Policía Local ha explicado que se trata de un muro situado entre la Casa del Mar y una gasolinera y aunque tiene una malla de protección, las piedras han caído de la parte superior.

El tráfico ha sido desviado a la vía interior del puerto de Santa Cruz de Tenerife y los operarios trabajan en la limpieza de la vía, labores en las que se tardará ya que, según las fuentes policiales, los desprendimientos son importantes.

El temporal de viento y lluvia que afecta a las islas desde ayer ha provocado algunas incidencias como desprendimientos, cortes de vías y de fluido eléctrico.

En Tenerife, además de algunos desprendimientos y caídas de obstáculos en las vías, se han producido cortes puntuales de luz en municipios como Adeje, Los Silos y Tacoronte.

En La Palma se han cortado carreteras en los municipios de Breña Alta y Tijarafe y en Gran Canaria permanece cerrada la vía que une Agaete con San Nicolás de Tolentino por las fuertes rachas de viento.

En Gran Canaria también se han producido caída de obstáculos en carreteras de Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Valsequillo y problemas con el fluido eléctrico en Firgas, San Mateo, Guía, Telde y Valleseco.