El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se mostró ayer optimista con la nueva ruta de Iberia entre el aeropuerto de Los Rodeos y el de Orly en París, que se inauguró el pasado 28 de octubre y que operará todos los domingos.

Alonso, que recordó que esta ruta se suma a la que ya une el sur de la Isla con la capital gala, enfatizó que "Tenerife es el único destino del Archipiélago que dispone de vuelos directos con Francia".

Al respecto, señaló que "este trayecto demuestra la decidida apuesta de Iberia por Tenerife, dados los excelentes resultados que está teniendo la conexión desde el Reina Sofía, con una ocupación media del 85%, que, en términos absolutos, ha supuesto el traslado de unos 160.000 pasajeros en lo que va de año, un 45% más que en el cómputo global de 2011".

Del mismo modo, incidió en la importancia de aumentar la oferta de plazas aéreas con este mercado que "se ha convertido en el cuarto en importancia para la Isla". El titular insular de Turismo avanzó que Iberia "intentará hacer paquetes vacacionales ligados a este vuelo".