El incendio que se declaró anoche en el municipio de Los Realejos, en la zona de Tigaiga, muy cerca de La Corona, ha quedado controlado durante la madrugada gracias a la lluvia que comenzó a caer desde las una y treinta. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha declarado esta mañana en diversos medios que en el pabellón habilitado para acoger a los evacuados quedaban esta mañana solo dos familias, que el resto habían sido acogidos en casas particulares y que durante la mañana de hoy podrían regresar a sus domicilios.

Domínguez señaló que hubo momentos preocupantes en el inicio del fuego, ya que se encontraban muy cercanos a las llamas una industria foguetera y varias casas y que las condiciones meteorológicas eran favorables para que el incendio avanzara e hiciera estragos tanto en el monte como en las propiedades.

En cuanto a las causas del incendio señaló que se investigan, pero que en cualquier caso todo ronda a un inicio procedente de componentes eléctricos, bien por la caida de una torreta o por el rozamiento de unos cables y apuntó que se está investigando y que una vez tenga las conclusiones pedirá responsabilidades.