El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha reorganizado hoy el gobierno municipal, una vez que Florentino Plasencia, Yuri Mas y Alicia Álvarez, del grupo Socialista, han tomado posesión de sus cargos en sustitución de Julio Pérez, Mónica Molina y José Manuel Arocha.

De este modo, José Ángel Martín, además de primer teniente de alcalde, será concejal de Planificación Territorial y Urbanismo y coordinador de los Servicios Jurídicos.

Florentino Guzmán Plasencia será el quinto teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno de la ciudad, concejal de gobierno del área de Planificación Estratégica, Economía y Competitividad y Calidad Ambiental, concejal delegado de Planificación Estratégica, Economía y Competitividad (Sociedad de Desarrollo), Relaciones Institucionales, Inspección y Evaluación de Servicios, Juventud y Educación

Alicia Álvarez González será séptima teniente de alcalde, además de miembro de la Junta de Gobierno de la ciudad, concejala de gobierno del área de Atención Social y Servicios Personales, concejala delegada de Atención Social, que conlleva la Presidencia del organismo autónomo Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) e Igualdad, y concejala-presidenta del Tagoror de Distrito Salud-La Salle

Yuri Más Expósito será concejala delegada de Participación Ciudadana, Consumo (OMIC), Medio Ambiente y Sanidad, y responsable de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Alberto Bernabé une a sus delegaciones en materia de Hacienda, Compras, Patrimonio y Contratación, la de Tecnología.

Dámaso Arteaga suma a sus delegaciones en materia de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos y Contratación de Obras y Servicios, las de Transportes.

Hilario Rodríguez será además de concejal-presidente del Tagoror de Distrito Suroeste, delegado en materia de Deportes, lo que conlleva la Presidencia del Organismo Autónomo de Deportes.

En un comunicado, José Manuel Bermúdez indica que, además se hará efectiva la creación de la Vicepresidencia del Parque Marítimo de Santa Cruz, que asumirá un representante del grupo Socialista.

La próxima semana, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife convocará a la comisión de seguimiento del pacto que conforman CC-PNC-CCN y el PSC-PSOE.