La coordinadora de trabajadores de las empresas públicas del Cabildo Insular realizará el miércoles una concentración en la puerta principal del Palacio insular, con el fin de "reivindicar que el resto de los trabajadores que no realizan su trabajo en el edificio principal del Cabildo también son trabajadores del mismo, pues el resto lo realizamos en diferentes empresas y no estamos siendo tratados por igual".

Este colectivo asegura que cada empresa de la Corporación insular "tiene condiciones diferentes, al igual que mejoras y convenio propio". Al respecto, afirma que "no se aplica el mismo rasero, eliminando derechos sociales conseguidos durante tantos años y que por la injerencia de los responsables insulares restan alegando que son otros los que lo exigen".

Este colectivo lo componen más de 2500 empleados y sus representantes en los comités de empresas de Auditorio de Tenerife, Ideco, Metropolitano, Titsau, Recinto Ferial de Tenerife, Sinpromi y Turismo de Tenerife.

"Nos hemos unido para reivindicar que en Canarias es diferente y quien primero tiene que defender este principio básico es esta institución insular, no aplicando esta política restrictiva y no desoyendo a estos colectivo", añadieron antes de incidir en que "los responsables de la institución no nos están atendiendo".

Con la protesta que realizarán el miércoles demandan que "no se tomen decisiones sobre nuestro futuro sin contar con nosotros", así como que "no se nos considere trabajadores de segunda", además de que "no se pretenda sanear el Cabildo a costa de los trabajadores" y que "se nos reciba en una mesa de diálogo para tratar estos temas igual que al resto de sus trabajadores".

La protesta tendrá dos partes: una comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta las 15:00 horas, estando previsto que la segunda se desarrolle entre las 17:00 y las 21:00 horas".

"Hay que tumbarlos", "Tú eliges, ahora es el momento" son los lemas de esta convocatoria de la coordinadora de trabajadores.