El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Manuel González renunció hoy a optar a la Secretaría General del PSC-PSOE de Tenerife, en favor del candidato Manuel Fumero, y en rueda de prensa ambos dijeron que apuestan por cambiar el partido para unir las diversas sensibilidades del partido en la isla y para que se acerque a los problemas de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron para hablar del acuerdo de candidatura que presentarán en el 15 Congreso Insular del PSC-PSOE de Tenerife que tendrá lugar el próximo fin de semana en Puerto de la Cruz, añadieron que mantienen la mano tendida hacia el otro candidato, Javier Abreu.

Manuel González aseguró que su equipo y el del alcalde de Vilaflor han hecho un trabajo en conciencia y desde la reflexión para que su partido tenga un proyecto aglutinador y añadió que desde el primer momento afirmaron que su vocación es la de unidad.

Aseguró Manuel González que el acuerdo se ha producido en torno a un proyecto político, pues no han hablado de nombres ni de lugar en las listas para la ejecutiva insular.

Manuel Fumero insistió en que el objetivo es que el partido salga unido del próximo congreso y añadió que es el momento de cambiar muchas cosas porque entienden que el PSOE está de espalda a la realidad social.

González recordó que el PSC-PSOE de Tenerife ha estado durante dos años bajo una gestora, y señaló que ese tiempo ha coincidido con un periodo en el que los socialistas han conseguido mucho poder institucional tras las elecciones.

Ahora falta la tarea interna para dar respuesta a los objetivos y para dotar al partido de una estructura orgánica que sea eficiente para los ciudadanos, indicó Manuel González.

Manuel Fumero reconoció que tal vez el PSOE esté de espalda a la sociedad pero destacó que se trata de un partido que garantiza los derechos de los trabajadores, y que es preciso responder al "atropello" que sufren los ciudadanos con las políticas de la derecha.

El PSOE tiene que acercarse a los ciudadanos y no ha sabido escuchar a los movimientos sociales, opinó Manuel Fumero, quien añadió que el objetivo es salir de la crisis con un modelo diferente y con valentía, para lo que será necesario tomar decisiones y escuchar a la militancia.

Manuel Fumero indicó que nunca se debe dejar de lado a la militancia porque es el lazo de unión de los gobernantes con el pueblo.

Manuel González reconoció que a nadie se le puede escapar el desapego que hay entre los ciudadanos y quienes se dedican a la política, y comentó que si el PSOE no hace un esfuerzo y se moderniza para dar respuesta a ese hecho "flaco favor" hará a la sociedad.

También recordó Manuel González que el PSC-PSOE de Tenerife vive en base a familias y espacios geográficos que no se ha sabido o podido unir, y por ello abogó por poner en valor las diferencias para enriquecer el debate.

Manuel Fumero consideró que en el PSOE se ha vivido acomodado y ahora es el momento de acercar la sociedad para arreglar los problemas reales y que no haya más luchas intestinas.

Comentó Manuel Fumero que la forma de actuar para unir las candidaturas es trasladar la ética a la política, pues estimó que sería injusto que los militantes no lo supieran antes del congreso.