El Cabildo celebra este mes, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, la acción formativa "Seguridad en instalaciones deportivas, parques y jardines", organizada a través del Observatorio de Calidad de Tenerife (Ocaten), organismo dependiente de la Corporación insular.

El consejero del área, Efraín Medina, destaca la importancia que supone tener estas infraestructuras perfectamente adaptadas a las normativas de seguridad. Con esta actuación, el Cabildo pretende proporcionar una información clara y práctica que permita al personal que gestiona, instala y mantiene estos espacios públicos mejorar sus conocimientos y dar respuesta a los requisitos de las normas de seguridad de las áreas infantiles, con el fin de prevenir accidentes.

Esta actividad formativa tiene como destinatarios a los responsables y técnicos municipales y al personal instalador y mantenedor de empresas constructoras y de mantenimiento, que podrán profundizar sus conocimientos respecto a los requisitos de las normas de seguridad en áreas de juego infantiles y elementos de instalaciones deportivas.