El Ayuntamiento podrá en marcha en los próximos tres meses un plan para el fomento de la emprendeduría y gestión empresarial de Arona 2012 que busca gestionar ideas de negocio y el apoyo y financiación al autónomo.

Así lo ha informado hoy el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, quien ha explicado que la iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y ha señalado que este plan dará continuidad al que el municipio ha impulsado durante este año.

También se facilita por parte de la administración pública encontrar y tramitar subvenciones para crear empresas o la importancia de la creatividad y la innovación.

El concejal se refirió a la necesidad de "fomentar la cultura empresarial y la actitud emprendedora", teniendo en cuenta la importancia de revitalizar la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio".

Las líneas de ayudas pasan igualmente por creación de nuevas empresas y contribuir a la permanencia de las ya existentes, dándoles instrumentos que les ayuden en la gestión empresarial.