El Cabildo de Tenerife, con la ayuda de científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, formará a empresarios turísticos en vulcanología.

Se trata de una formación que aborda las medidas existentes sobre reducción del riesgo volcánico e incide en los beneficios que desde el punto de vista turístico puede tener saber más acerca de los volcanes, detalla en un comunicado la corporación insular.

El primer curso se impartirá esta semana en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista y Santiago del Teide y está destinado a todas las empresas del sector turístico que se hayan adherido al producto turístico "Tenerife volcanes de vida".

Establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de turismo activo o de equipamientos públicos son algunos de los destinatarios de este programa.

En los próximos meses continuarán formaciones similares relacionadas con los grandes deslizamientos, los volcanes históricos, la dorsal de Abeque y el vulcanismo explosivo.