El área de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) llevará a cabo próximamente el proyecto ''Capacitaci-ÓN'', destinado a 20 desempleados del municipio.

La edil responsable, Mónica Martín, pretende que este evento formativo fomente el "estímulo" para la búsqueda activa y eficaz de empleo a través de dinámicas y técnicas de habilidades sociales, motivación individual y grupal, y dotación de estrategias para enfrentarse a una entrevista de trabajo o la relación curriculum-puesto.

La formación tendrá una duración de cuatro días, en horario de mañana, cada una de ellas de tres horas. Éste se realizará una vez al mes hasta noviembre y probablemente, tras valorar los resultados, se mantenga el próximo año con ese mismo carácter periódico. La primera edición irá desde este martes hasta el viernes.

Las actividades se dividirán en los cuatro días en los que transcurre el curso. El primero, de título ''Inauguración y aprendo sobre mí'', los participantes darán la bienvenida al curso y conocerán las diferentes formas de perder la vergüenza y hablar sobre sí mismos.

El segundo día del curso trata sobre el ''currículum-entrevista-trucos-imagen''. Este día aprenderán todos los secretos para hacer un buen currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, los pequeños trucos del ''mirroring'' y cómo tener una buena imagen.

Al tercer día, los alumnos recibirán nociones sobre la ''comunicación-el empleo y yo''. Aprenderán qué es y para qué sirve la comunicación, cómo hablar en público y la comunicación verbal y no verbal.

El curso finalizará al cuarto día con una temática centrada en el epígrafe ''a por ellos con lo que sé'', en el que recibirán instrucciones sobre a dónde pueden ir, qué opciones ofrece la red y qué otros recursos existen.

También harán trabajo en equipo, vídeos y recursos de promoción y desarrollo local. Finalmente, ejercitarán la ''dinámica sobre mí'' y cerrarán el ciclo con un vídeo de la graduación.