El grupo popular del Cabildo expresó a la plataforma #TFseMueve que "es el momento de la unidad de Canarias y valemos más juntos que separados. Vamos a seguir trabajando para que Bruselas modifique los criterios puestos por la Comisión Europea y se adapten a la realidad de Canarias y los aeropuertos y puertos de Tenerife y Gran Canaria sean incluidos en la Red Transeuropea de Transportes".

Así lo expresó su presidente-portavoz, Antonio Alarcó, a los portavoces de la plataforma, Santiago Sesé, Ángeles Palmero y Ramón Villalba, a quienes mostró su total respaldo para que Tenerife sea incluida en la Red.

Alarcó indicó que "es el momento de la lealtad institucional, en el que todos tenemos que estar unidos y debemos dar una respuesta conjunta", señaló el también senador del PP por la Isla, quien recordó que "el Pleno del Cabildo aprobó una moción institucional por unanimidad de todos los grupos políticos para la inclusión de Tenerife en la Red. Todos debemos ir de la mano para conseguir que Bruselas nos tenga en cuenta".

Asimismo, anunció que seguirán "haciendo gestiones tanto en Madrid como en Bruselas para intentar modificar los criterios, ya que debido a nuestra singularidad necesitamos dos nodos urbanos". En ese sentido, destacó que Manuel Torres, miembro del PP en el Cabildo y diputado nacional, también mantendrá diversos contactos para lograr el objetivo.

Esta reunión se enmarca dentro de las acciones que el PP desarrolla junto a la Plataforma, tal y como ocurrió en días recientes con un encuentro que mantuvieron con el eurodiputado del PP, Gabriel Mato, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y el secretario insular, Pedro Suárez.

Por su parte, Sesé, Palmero y Villalba agradecieron el trabajo realizado hasta el momento por el grupo popular, así como las gestiones que realizarán a nivel nacional y europeo para hacer llegar la reivindicación ante el Parlamento Europeo.

La plataforma #TFseMueve quiere incluir en la Red a los aeropuertos del Norte y del Sur y el puerto de Santa Cruz.