En el marco de la ronda de contactos que mantiene la plataforma #TFseMueve, la patronal de la construcción (Fepeco) en la provincia considera "inadmisible" que en la actual situación de gravísima crisis económica y enormes cifras de desempleo, la Isla se pudiera quedar fuera del reparto de 50.000 millones de euros para inversiones en infraestructuras integradas en la Red Transeuropea de Transportes. "No nos podemos permitir perder unos recursos que podrían generar mucho empleo y actividad económica", afirma su presidente, Antonio Plasencia.

El mismo alerta de que Tenerife no se puede quedar fuera de la Red porque significaría "más costes, más estancamiento, más paro y más pobreza en nuestra tierra".

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife pide a toda la sociedad tinerfeña que apoye a la plataforma #TFseMueve, que está reclamando a la Unión Europea la inclusión de las infraestructuras tinerfeñas en dicha Red, porque es algo fundamental para el futuro de la economía de la Isla y de toda la provincia.

Por su parte, el PSOE, a través de su vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia en el Cabildo, Aurelio Abreu, se comprometió a trasladar al eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar la petición de una reunión con los portavoces del movimiento.

"Tenemos que unirnos políticos, empresarios y ciudadanos para defender ante la Unión Europea al Archipiélago como un nodo único de transporte y de conexión geoestratégica con lo que poder optar al reparto de 50.000 millones de euros que permitirán mejorar nuestra economía", dice Abreu.

Los portavoces de la plataforma, Ángeles Palmero y Santiago Sesé, incidieron en que leste colectivo no busca "pleitos insulares ni quitar a uno para poner a otro. Luchamos por la necesidad de presentarnos ante Europa como una Canarias unida, en la que se tenga en cuenta una distribución binodal entre las dos capitales de provincia para no pasar a ser únicamente un punto Feder".

El día 28 de septiembre se conocerán los resultados de este movimiento.