La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, se ha reunido este lunes con los 25 jóvenes voluntarios que se encargan desde el 5 al 19 de agosto de controlar y erradicar la planta invasora rabo de gato en el Parque Rural de Teno, situado en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

Esta iniciativa, destinada a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, sirve, según Estefanía Castro, para concienciar a la población del peligro que tiene para la biodiversidad las especies invasoras, ya que desplazan la vegetación propia del archipiélago.

La directora general ha afirmado que este campo de trabajo, en el que participan jóvenes de toda España, permitirá "mostrar el valor cultural y medioambiental de la localidad.

"Además de contribuir a la eliminación de la planta endémica rabo de gato, los participantes recibirán conferencias de especialistas en la naturaleza y cultura de Canarias, rutas guiadas por barrancos, talleres y la práctica de actividades deportivas", añadió.

Para Estefanía Castro, "es necesario trasmitir a la juventud la importancia del legado cultural, medioambiental, histórico y tradicional de los pueblos de Canarias y concienciar a los participantes para que se involucren en su conservación".

Este campo de trabajo es uno de los cinco campos que se desarrollan este verano en las islas, que organizan las corporaciones locales de los lugares en los que se desarrollan y que están financiados por la Dirección General de Juventud del Ejecutivo canario en el marco del programa Campos de Trabajo.