Los alcaldes y concejales presentes en el encuentro convocado por la plataforma #TFseMueve para apoyar la inclusión de las infraestructuras de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte acordaron sumarse a esta campaña por la importancia que tiene "alzar una única voz desde Tenerife que se tenga en cuenta en Bruselas".

Los representantes municipales de La Orotava, La Victoria, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte y El Sauzal anunciaron su predisposición para recabar todas las firmas necesarias que apoyen esta iniciativa.

Los portavoces de la plataforma, Antolín Goya, Angeles Palmero y Sesé, presentes en el encuentro celebrado esta mañana en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, recordaron a los asistentes la repercusión positiva que tendrá para la zona norte de la isla la inclusión de las infraestructura en esta Red principal, vinculada especialmente a la mejora de la operatividad del aeropuerto de Los Rodeos a través de la ampliación de los horarios y especialización de sus funciones como nodo de conexión (hub).

Asimismo, se potenciaría esta infraestructura aeroportuaria como aeropuerto de Tenerife para mercancías, con una nueva terminal de cargas y conectada con el Reina Sofía para que ambos aeropuertos funcionen como un sistema integrado con dos terminales.

Todo ello contribuirá a mejorar el destino norte de la isla, impulsando otros equipamientos complementarios vinculados al sector turístico que vendrían a reforzar el destino con actuaciones como las que ya se están llevando a cabo con la rehabilitación del Puerto de La Cruz. Del mismo modo, entrar en esta Red supondría incorporar actuaciones como el cierre del anillo insular y los corredores ferroviarios del norte y sur en la categoría de infraestructuras de transporte ferroviario.

La alcaldesa accidental de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, que actuó como representante de los alcaldes en la rueda de prensa posterior a la reunión, señaló la importancia de este encuentro, pues "nos lleva a plantearnos que si Tenerife quiere seguir siendo motor económico de Canarias necesita igualdad de condiciones en el tratamiento de sus infraestructuras aeroportuarias y no que nos dejen al margen o en un segundo nivel. Los ayuntamientos aquí representados somos conscientes de ello y pondremos las herramientas necesarias para hacer llevar al pueblo esta reivindicación".