El Cabildo y la Cámara de Comercio ponen en marcha la Línea de Consulta Ambiental Empresarial, a través de los teléfonos 922100418 y 922843498, cuyo propósito es impulsar la productividad y promover la creación de empresas y empleos verdes, además de asesorar a empresarios y emprendedores en materia ambiental que puedan afectar al funcionamiento de su negocio y ofrecerles ideas innovadoras.

Para ello, el área de Medio Ambiente cuenta con un "banco de ideas" formado por 50 iniciativas que se ponen a disposición de los emprendedores a los que se prestará asesoramiento para el desarrollo de la propuesta que elija.

Estas propuestas están relacionados con la gestión de los residuos, del agua, la protección y el mantenimiento de las zonas naturales, la normativa, el control de la contaminación y las instalaciones correspondientes, la gestión de la energía y las energías renovables y el turismo especializado, entre otros aspectos.

Se trata de que la actividad comercial y empresarial aplique medidas de eficiencia y de ecoeficiencia, tales como el ahorro de energía y de agua así como de material, además del fomento del reciclaje. Todo ello propiciará una mejora económica, el cumplimiento de normativa ambiental y a mantener un comportamiento responsable en esta materia.

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, explicó que la iniciativa forma parte de la apuesta del área que gestiona por "contribuir con una medida más a la lucha contra la crisis económica y el desempleo que nos apremian en la actualidad".

Con la Línea de Consulta Ambiental Empresarial, la Cámara de Comercio prestará asesoramiento presencial, telefónico y por correo electrónico, a tiempo parcial de un mínimo de 4 horas diarias y en horario de mañana de días laborables, sobre buenas prácticas ambientales a introducir en las empresas y la certificación en sistemas de gestión ambiental; legislación ambiental y su cumplimiento por las empresas; información sobre todo tipo de cuestiones que afecten a la gestión ambiental de la empresa (depósito y gestión de residuos, eficiencia energética, eficiencia bioclimática en la construcción, sistemas de ahorro de recursos, subvenciones y ayudas y formación) y sobre la puesta en práctica de negocios contenidos en el Banco de Ideas de Negocios Ambientales.