El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha acusado hoy a CC y PSOE, que gobiernan en la corporación insular, de tener "falta de ideas" e intentar paliarlo "con propaganda institucional", lo que a su juicio es "una forma zafia de hacer política".

Así lo ha indicado el portavoz popular en una rueda de prensa en la que ha criticado que las mociones que se presentan a debate en los plenos del Cabildo tinerfeño se publiquen previamente en los medios de comunicación.

Al respecto, afirmó Alarcó que se divulgó un anuncio institucional en los periódicos sobre el incendio forestal que afectó al sur de Tenerife sin contar con el PP, y que se hizo público antes de que se discutiese en el pleno una moción sobre este asunto, que había presentado el grupo Popular.

El portavoz de los populares ha señalado que eso "es una forma zafia de hacer política" que no es la primera vez que ocurre, añadió Alarcó, para quien "lo que se consigue es hurtar las competencias del Cabildo".

Alarcó ha subrayado su apoyo a los trabajadores en la extinción de incendios y ha anunciado que en septiembre se presentará una moción para tratar todos los protocolos que se han llevado ha cabo, pero no con el ánimo de criticar sino de prevenir y evitar que vuelva a suceder algo en los montes de la isla.

Ha insistido en el hecho de que para que las cosas funcionen bien en emergencias tienen que funcionar también en la normalidad y ha indicado que es necesario hacer simulacros de forma constante.

Antonio Alarcó también ha criticado que el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, esté haciendo gestiones con el Ministerio Fomento en cuanto a los trenes del sur y del norte sin contar con el Partido Popular y ha considerado que la prioridad del Cabildo no son los trenes sino hacer sostenible a las instituciones públicas y salir de la crisis.

En cuanto a la apertura del Centro de Atención Especializada del Norte de Tenerife, ha insistido en que se ha puesto en marcha de forma incompleta "y eso complica la vida" a los ciudadanos, según Antonio Alarcó, quien ha indicado que no hay que hacer política de sanidad sino política sanitaria.

Por último, Alarcó ha indicado que desconoce si Canarias tendrá que acudir o no al fondo de liquidez, pero que en el caso de que fuese necesario habría que solicitarlo porque si no sería una irresponsabilidad.