El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha interpuesto una multa a un vecino del municipio de Arico por vertidos ilegales en la zona de El Badén, en una antigua cantera de extracción de áridos.

La Policía Local de Güímar recibió una llamada de los vecinos de la zona advirtiendo de la aparición de varios cadáveres de animales de granja en la cantera. Tras la apertura del expediente correspondiente y un exhaustivo trabajo de seguimiento por parte de los técnicos correspondientes, el infractor fue localizado y multado con 400 euros.

En la actualidad se está trabajando en otros expedientes sancionadores por vertidos de basura en otras zonas del municipio, ya que se han acentuado las labores de vigilancia y coordinación para evitar que los espacios públicos se conviertan en vertederos.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Cabrera, ha querido recordar que la protección del paisaje y de los espacios libres depende de la responsabilidad de la ciudadanía, por lo que ha pedido la colaboración vecinal para que lleven al punto limpio que se encuentra en el Polígono Industrial de Güímar, muy cerca del puente de El Camino de El Socorro sobre la autopista, muebles, electrodomésticos, escombros, maderas o aceites.

La edil ha apuntado que el Punto Limpio está abierto de martes a domingo y su servicio es completamente gratuito. Los que lo deseen pueden solicitar información para la retirada de enseres al teléfono 922 511 257.