Un total de 400 compromisarios asistirán mañana al III Congreso de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, en el que se renovarán los órganos ejecutivos de la formación y se debatirá sobre el futuro de la organización.

Bajo el lema "Tenerife, con futuro", los compromisarios debatirán 272 enmiendas presentadas por los militantes a las ponencias "Retos estratégicos para Tenerife" y "La estructura local e insular del partido", que serán debatidas en la sesión de tarde a puerta cerrada, informa CC en un comunicado.

Los compromisarios son 27 miembros de la Comisión Ejecutiva Insular saliente, 12 de la Comisión Ejecutiva Nacional saliente, 10 miembros en el Consejo Político Nacional saliente y 351 representantes de la militancia.

La ponencia estratégica, coordinada por Miguel Ángel Clavijo, ha recibido 86 aportaciones; el texto relativo a la organización en el ámbito local, redactado originalmente por José Alberto Díaz, ha tenido 81 sugerencias; y, por último, el régimen estatutario insular, elaborado por la diputada autonómica Nuria Hererra, ha contabilizado 105 enmiendas.

Asimismo, ha sido presentada una propuesta de resolución a cargo del taller "Secundino Delgado", corriente de opinión adscrita a Coalición Canaria-Tenerife, que pretende, si cuenta con los apoyos suficientes, el reconocimiento y homenaje por parte del Congreso a Secundino Delgado y Nicolás Estévanez.