Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, hizo oficial ayer su candidatura para dirigir, a partir de este fin de semana, Coalición Canaria (CC) de Tenerife, con una ejecutiva que, aunque no quiso avanzar ayer, estará formada por representantes de los distintos sectores y sensibilidades del partido.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el que será su "número dos", Francisco Linares -no quisieron confirmarlo ayer-, y por el presidente saliente, Javier González Ortiz, el próximo líder de los nacionalistas tinerfeños avanzó que el objetivo de la formación a partir de lunes girará en torno a tres objetivos: cercanía al ciudadano, posicionamiento frente al "atropello" que sufre Canarias y fortalecimiento interno de la organización.

Precisamente, Ortiz, que primero negó la existencia de "bandos" en el seno de la organización, reconoció más tarde que quedan "heridas y debates abiertos". Con todo, incidió en que lo importante no son las personas, sino el proyecto de CC de Tenerife.

Por su parte, Francisco Linares, que también es concejal en La Orotava, destacó la amplia participación de los militantes en el proceso precongresual, y consideró necesaria la readaptación del partido a los "duros tiempos actuales". "No se trata de un congreso de tristeza, sino de aportación e ilusión, porque el futuro es posible cambiarlo", sentenció.