Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Tacoronte identificaron recientemente a una mujer de 27 años de edad como supuesta autora de un delito de hurto.

Según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado, la acusada se apropió de joyas por valor de 3.000 euros.

Además, a tenor de la denuncia interpuesta por las víctimas, la mencionada joven sustrajo otros 500 euros en efectivo.

A tenor de los datos recogidos por los agentes en el transcurso de la investigación, el delito contra el patrimonio se produjo en el interior de una vivienda.

En el momento de los hechos, el propietario de dicha casa estaba ingresado en un centro hospitalario, por lo que la acusada supuestamente pudo actuar con total impunidad.

La joven fue arrestada por agentes del puesto de la localidad de Villanueva, en la provincia de Córdoba, donde se encontraba actualmente.

Güímar

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Güímar procedió a la detención de tres hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en la zona de Agache.

Los individuos arrestados tienen 19, 26 y 33 años de edad, a tenor de los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

El suceso tuvo lugar en una galería de agua situada en las proximidades del caserío de Lomo de Mena.

Los individuos, después de forzar un candado de entrada, se apropiaron de más de 100 kilos de cable de cobre.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de Güímar.