El comité electoral de la sociedad Ni Fú-Ni Fá comunicó en la tarde de ayer a la hija de Enrique González, que fuera director y fundador de la afilarmónica, que ha desestimado su candidatura para optar a la presidencia de la institución, cuyos comicios están previstos para mañana, viernes, en una asamblea general a partir de las 20:00 horas.

Los responsables de supervisar el proceso electoral informaron a Elena González que los estatutos no contemplan la posibilidad de que un socio no fundador, como es su caso, pueda aspirar a la presidencia de la murga, aunque la haya fundado su padre.

La candidatura de Elena González estaba avalada por 149 firmas, en su mayoría de personas ajena a la institución, posibilidad tampoco contemplada en los estatutos como una alternativa para avalar la presentación de la candidatura.

Desestimada la alternativa de Elena González, el comité electoral confirmó que Celestino Cortés, más conocido por Tino, y Sergio Hernández de León son ya los dos candidatos oficiales, entre los que se elegirá al nuevo presidente.