El nuevo centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, situado en Santa Cruz de Tenerife, acoge una convención sobre áreas marinas protegidas organizada por los integrantes de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos desde el pasado 25 de junio y hasta mañana.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, recibió el pasado martes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a los investigadores de los grupos de trabajo que participan en la convención. Melchior mantuvo una conversación con los miembros de la Comisión y se refirió a las dos reservas marinas localizadas en Teno y Anaga, recordando así la estrecha relación que tiene la Isla con el mar.

En estas reuniones participan investigadores que trabajan en el Programa de Prospección y Evaluación de Recursos Pesqueros en Aguas Lejanas, junto a 56 científicos de otros 18 países. El equipo organizador destaca que la convención ha supuesto un verdadero reto para las instalaciones, que han demostrado su enorme versatilidad.