La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 39 años por un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la céntrica calle Castillo, donde varios viandantes alertaron a unos agentes que estaban patrullando por la zona de que un hombre zarandeaba y agarraba por el cuello a una mujer delante de sus hijos.

Una vez localizado el matrimonio, el presunto agresor trató de huir corriendo al percatarse de la presencia policial, aunque finalmente fue alcanzado, oponiendo una gran resistencia al ponerle las esposas.

Los policías se entrevistaron con la víctima, una mujer de 33 años, que les confirmó que había sido agredida por su expareja, quien -según su testimonio- la acosa desde hace tiempo mediante mensajes a través del teléfono móvil e incluso siguiéndola a todas partes. La mujer estaba en un estado de nerviosismo y agitación que hizo recomendable su traslado hasta un centro de salud, mientras que un familiar se quedó a cargo de los niños. Los agentes acompañaron a la víctima y la informaron de sus derechos, pero la mujer se negó a denunciar el delito.