Un menor de 14 años, una joven de 26 y un hombre de 78 años resultaron afectados por un escape de cloro en la piscina de una residencia de la tercera edad en el municipio del Puerto de la Cruz durante la tarde de ayer. Las tres personas sufrieron problemas respiratorios de diversa consideración, aunque el jubilado también padeció una crisis de ansiedad.

El suceso ocurrió poco antes de las 18:30 horas en un complejo geriátrico ubicado en la zona portuense de Las Dehesas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió la alerta en la que se informaba del hecho y que varias personas necesitaban asistencia sanitaria, por lo que activó a diversos recursos de emergencia para atender a las víctimas, como a miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras llegar al recinto, los bomberos comprobaron que no había personas en el lugar del escape y procedieron a la ventilación forzada del espacio.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el menor de 14 años fue el peor parado, ya que sufrió problemas respiratorios de consideración, sin llegar a ser graves, según el primer informe. La joven y el varón de 78 años sufrieron los mismos síntomas, pero leves. Todos ellos fueron trasladados al área de Urgencias de Hospiten Bellevue.

Los policías locales regularon el tráfico en la zona, mientras que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el resto de recursos y elaboraron las diligencias oportunas.