Un hombre de 78 años de edad resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso se produjo en la autopista del Sur, en los carriles en sentido a la capital tinerfeña, a la altura de la estación depuradora, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió una alerta minutos antes de las 11:30 horas en la que se informaba de que un coche estaba volcado en la citada vía.

Al parecer, el conductor se salió de la calzada, colisionó contra las vallas y volcó.

Según una primera hipótesis, en el hecho no hubo ningún otro coche implicado.

Como consecuencia del impacto y las lesiones, el herido quedó atrapado en el automóvil y no pudo salir por sus propios medios. Debido al accidente, uno de los carriles tuvo que ser cortado al tráfico.

Rescate

Dadas las características del suceso, el servicio único de emergencias activó diversos recursos, como una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz, así como a una ambulancia medicalizada y otra básica, así como a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna.

En primer lugar, en el accidente intervinieron los bomberos, que procedieron a rescatar a la víctima del interior del automóvil.

Después, el conductor fue atendido por el médico y el resto del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que comprobaron que sufrió diversos traumatismos.

Tras la primera inspección, los técnicos informaron de que el hombre sufrió lesiones de gravedad.

Ante dicha circunstancia, tras ser estabilizado, el hombre fue evacuado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los agentes municipales colaboraron con el resto de recursos y la instrucción de las diligencias fue realizada por el Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna.