El Cabildo de Tenerife, junto a la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha ofertado un curso sobre el impacto en las administraciones públicas de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que concluyó ayer, tras dos días de debate sobre el conocimiento práctico de esta nueva ley.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Formación del Cabildo, estuvo dirigida a empleados públicos con el fin de analizar las consecuencias de esta nueva normativa en las corporaciones locales. El curso se extendió al personal de los cabildos insulares y a los ayuntamientos de la Isla cuyo trabajo está relacionado con esta materia.

Rosa Baena, coordinadora general de Recursos Humanos y de Defensa Jurídica, considera "fundamental actualizar conocimientos del personal a raíz de un cambio legislativo que repercute directamente en las administraciones públicas locales".

Se trata de uno de los 79 cursos que ofertará el Cabildo tinerfeño durante este año dentro de su plan anual dirigido a los más de 2.000 empleados de la Corporación insular.