El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, demandaron ayer al Gobierno de Canarias y al Estado la dotación económica suficiente para terminar a tiempo la desaladora y, sobre todo, para la ejecución de las obras complementarias del alcantarillado que va desde la desaladora hasta San Isidro y El Médano.

González recordó la importancia de contar con un mayor volumen de agua en el mercado en el Sur de Tenerife debido a la expansión poblacional y turística que está viviendo la zona.

Morales tildó de "lamentable" la escasa preocupación del Gobierno de Canarias en materia de aguas. Para el consejero, "no existe director general de Aguas y el viceconsejero de Pesca se desentiende totalmente". Sobre éste, añadió que "ni siquiera es capaz de respetar la más mínima colaboración institucional" cuando intentan ponerse en contacto con él. Ante esta situación, Morales indicó que, en su opinión, "debería tomar las riendas de estas cuestiones personalmente".