La Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) confirmó en su reunión de ayer el plazo de tres meses otorgado al Ayuntamiento de Santa Cruz para que corrija los cambios imprevistos detectados en el documento del Plan General y subsane los 45 reparos impuestos de forma correcta.

Esta plazo fue acordado entre el gobierno local y el consejero de Política Territorial en una conversación telefónica de hace dos semanas, en pleno debate sobre si el plan está caducado.

En este sentido, el portavoz de Por Tenerife, José Manuel Corrales, y el de la Plataforma en Contra del Plan, Felipe Campos, acudieron precisamente ayer a la sede de la Cotmac en Santa Cruz para registrar, de forma conjunta, sendas solicitudes de caducidad del PGO. Ambos acompañaron su solicitud de los dos dictámenes jurídicos que las avalan, el de la Plataforma, elaborado por el catedrático Tomás Ramón Fernández, y el de IU-XTF, del despacho EcoUrban Abogados y Consultores. Corrales y Campos critican que algunos políticos estén anticipando decisiones técnicas.