Investigadores de la Guardia Civil trabajan para esclarecer, al menos, dos robos con fuerza cometidos en naves industriales situadas en el polígono industrial de La Campana, en el término municipal de El Rosario, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. Los autores supuestamente consiguieron sustraer dinero y otros efectos en las instalaciones de la delegación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y una empresa de logística.

Cuando casi todo el país estaba viendo el partido de la final de la Eurocopa y la celebración de la victoria de la selección española, los ladrones utilizaron el procedimiento del butrón (agujero en la pared) para acceder hasta las oficinas de la ITV del área metropolitana, según señaló una de las fuentes consultadas en la mañana de ayer.

Los implicados en este asalto revolvieron varias dependencias y algunos indicios apuntan a que no se trata de "aficionados", sino de profesionales.

Supuestamente, en el recinto donde pasan la inspección técnica los vehículos actualmente no existen cámaras de videovigilancia, por lo que los delincuentes pudieron actuar con cierta tranquilidad.

La estación de la ITV cerró al público a mediodía del sábado. Además, hasta las 19:30 horas del pasado domingo hubo personas que no detectaron nada extraño en las inmediaciones de las naves afectadas.

El segundo de los robos con fuerza mediante el uso de un "butrón" ocurrió en las instalaciones de la empresa Distribuciones Juan Araña, una empresa de logística que transporta productos de una conocida marca de refrescos. Un responsable de esta sociedad declinó hacer declaraciones sobre el citado delito.

Durante la jornada de ayer, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife llevaron a cabo la inspección ocular de las naves afectadas.

Los profesionales del Instituto Armado tomaron declaración a personas que pudieran aportar datos de interés para esclarecer el caso.

Otra de las tareas que afrontarán los investigadores consistirá en visualizar imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en vías del polígono de La Campana para intentar observar algún movimiento sospechoso de personas o vehículos durante las horas en que ocurrieron ambos robos.