La Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvo a dos jóvenes de 29 y 27 años como supuestos autores de un robo con fuerza en el que se apropiaron de 200 kilos de cable de cobre.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio sobre las 05:50 horas, cuando el Centro de Información de Carreteras comunicó al Cuerpo Nacional de Policía que se había activado la alarma del recinto de suministro eléctrico del túnel ubicado entre la autopista del Norte (TF-5) y la TF-2, a la altura de Las Chumberas. Agentes de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo, que se dio a la fuga, aunque inmediatamente fue alcanzado y arrestado.

Además, localizaron un vehículo estacionado en las proximidades con una persona en su interior. Los funcionarios registraron el turismo y hallaron numerosas herramientas, así como 200 kilos de cable de cobre, por lo que apresaron a su ocupante.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.