El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil ofrecerá 11 actividades formativas gratuitas durante el segundo semestre del año. La programación de este centro la presentó ayer el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez. Estas actividades no solo están orientadas a jóvenes de 14 a 35 años, sino también para padres y profesionales que quieran aprender a navegar de manera segura por internet, a sacar buenas fotografías, a reírse en los talleres de monólogos o a entretenerse en los cuentacuentos.

Miguel Ángel Pérez indicó que el objetivo de estas actividades es que "los jóvenes puedan formarse en diversas materias, como las redes sociales, la utilización de los móviles o la realización de talleres". Para el consejero de Juventud y Educación, se trata "de que tengan acceso gratuito a conocimientos que les permitan mejorar su preparación".

El primer curso, bajo el lema "App''rende a sacarle partido a tu móvil", abordará las aplicaciones más útiles, las más descargadas y las posibilidades de estos dispositivos durante el día 13 de julio. La oferta de este mes se completa con el taller "Bisutería, adornos, parches y broches", organizada para jóvenes interesados en el diseño y en realizar sus propias creaciones artísticas.

En agosto, este centro ofrecerá un taller de fotografía con el móvil, monólogos y cuentacuentos, mientras que septiembre se reserva a los talleres de presentaciones y trabajos dinámicos y al de relato breve. El 19 de octubre está prevista una charla para padres y jóvenes sobre la navegación segura por internet, en la que se darán consejos para abordar el "cyberbullying". Estos cursos concluirán con tres charlas en noviembre. El centro juvenil ofrece también información sobre temas de interés juvenil, como viajes, deportes o cultura.